El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio llega a su recta final. La séptima semifinal reunió, en el Teatro Municipal de El Entrego, a diez intérpretes de distintas categorías: "Absoluta", "Aficionada", "Menor de 18 años" e "Infantil". En la muestra de gaita, actuó Fernando Vázquez Cárcaba.

Adolfo Uría Menéndez (Cangas del Narcea) se subió al escenario de El Entrego. Entre otros temas, interpretó "Per debaxu del Puente". Compite en la categoría "Absoluta". Igual que Manuel Arenas (Avilés), que incluyó en su repertorio "Viva la xente minera". En "Aficionada", el cartel contó con Mari Carmen Fernández (Cangas del Narcea), Alicia Fernández (Cangas del Narcea) y Eliseo Fidalgo Manzano (Quirós), junto a María López Menéndez (Cangas del Narcea).

También desde Cangas del Narcea llegaron los dos intérpretes de la categoría "Infantil" y la cantora "Menor de 18 años". En la primera compitieron Laura Uría Boto que escogió, entre otras, el tema "Anda y señálame un sitín" y Sergio Menéndez con "Adiós conceyu Quirós". Y Lucía Rodríguez, "Menor de 18 años", subió al escenario con "La Cabraliega". La gaita de Fernando Vázquez interpretó "Tengo de subir al puertu".

El certamen sigue la próxima semana. El momento del jurado ya está cerca ya que, según lo previsto, el palmarés se dará a conocer en el mes de junio.