"Creo que el resultado es diferentes y espero que le guste a todo el mundo", señala la diseñadora ribadense Natalia Moledo, que, por segundo año consecutivo, es la creadora del cartel promocional de la Feria de Muestras de Vegadeo. El Consistorio calienta motores para la 54.ª edición de la cita con la presentación oficial del cartel y de un vídeo promocional del evento, que comenzarán a mover por las redes sociales para dar un impulso a la segunda feria más antigua de Asturias tras Gijón.

El concurso para elegir cartel pedía a los participantes que se ciñeran al eslogan de este año "Vivir en el rural es posible". De ahí que Moledo optara por fusionar lo rural con lo moderno. En el cartel, que hace un guiño a la red social Instagram, aparece una joven ataviada con vestimenta tradicional haciendo una foto con un móvil de última generación a un paisaje rural.

Esta ficticia publicación en Instagram va acompañada de diferentes "hahstag" donde se incluye la información relativa a la feria, que se celebrará del 1 al 4 de junio en la capital veigueña.

La concejala de Ferias, Alba Álvarez, tiene buenas expectativas con respecto a la próxima edición. Considera que el ritmo de inscripción es bueno y "de seguir así se puede aumentar el número de expositores de la pasada edición". Avanzó algunas novedades como el cambio de ubicación de la carpa de alimentación, que además será climatizada o el traslado de la carpa institucional, que este año irá pegada al pabellón ferial. Además, la muestra de oveja Suffolk abrirá más días y podrá visitarse de viernes a domingo.