Cuarenta años cumple en 2017 el coro marinero "Manín", de Lastres (Colunga). La efeméride no pasará desapercibida en la comarca oriental, donde habrá una serie de actuaciones de un conjunto formado por 30 voces masculinas es muy querido.

Los conciertos están organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Colunga, la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga y Autocares Costa Verde.

El ciclo se estrenará el próximo viernes 12 de mayo. Habrá tres recitales seguidos en otros tantos equipamientos sociales del concejo de Colunga: a las 16 horas en el centro de apoyo diurno de La Isla; a las 17 horas, en la residencia de San Juan de Duz, y, finalmente, a las 18 horas, en la residencia de Lastres.

Los integrantes del coro serán los encargados, el 6 de julio, de inaugurar el XVI Ciclo de conciertos de verano en la calle, "Musicalle" y de clausurar los XXIII Alcuentros cola cultura tradicional d'Asturies el 25 de julio en Gobiendes. Habrá más recitales estivales y del 24 de septiembre al 3 de octubre realizarán una gira por varios países europeos (Francia, Bélgica, Alemania y Luxemburgo).