"A ver si encontramos algún chollín, que seguro que alguno hay por ahí". Sin tener muy claras sus preferencias, pero dispuesto a hacer alguna compra "siempre que haya algo que me convenza", el ovetense Carlos Fernández fue uno de las primeras personas en acceder a la sexta edición de la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage que se estrenó ayer en el Calatrava y que continúa hoy, con entradas a un precio de tres euros.

La cita reúne a 35 expositores, la mayor parte de Asturias, pero también llegados de toda las comunidades autónomas cantábricas; de Ávila, Cataluña, Madrid y Salamanca, y hasta de Francia e Inglaterra. Uno de los vendedores es Enrique Blanco, vecino de Oviedo que ofrece todo tipo de productos orientales, desde alfombras hasta jarrones. Afirma que se trata de artículos que "están bastante de moda" y a los que espera dar "una buena salida". Esta es la primera vez que Blanco participa en la cita del Calatrava y en sus primeros compases la veía ayer "muy animada".

En los diferentes expositores de la feria se puede encontrar de todo. Desde una muñeca que retrotrae a la infancia a discos, pasando por maletas, ropa vintage, joyas, complementos... Explica la organizadora del evento, Mari Cruz Madrid, que esa misma variedad de artículos se extiende también a los precios, que oscilan entre el euro que puede costar un pin con cierta gracia a los 3.000 euros por los que puede salir una joya de calidad. "Las ventas de antigüedades de gran valor se realizan en otros foros y no en este tipo de ferias", explica.

A la vista de la afluencia de público en las primeras horas de la cita, la organización espera que a lo largo del fin de semana pasen por la feria del Calatrava unas tres mil personas. Se trata, explica Madrid, de una cifra importante para una región como Asturias en la que, afirma, el tema de las antigüedades "gusta bastante".

La recomendación para disfrutar a fondo de la feria es "aprender poco a poco a buscar". "Hay piezas muy interesantes que cuestan muy pocos euros. El caso es tener paciencia y dar con algún chollo", explica Madrid.

Otro aliciente importante para disfrutar del evento del Calatrava es el sorteo de una pieza entre todos los asistentes.