Once cantantes disputaron la octava y última semifinal del certamen de tonada de San Martín para tratar de hacerse con un hueco en la fase definitiva del concurso. En la categoría absoluta, Eloy López Cuello, de Santa Bárbara, interpretó "La portillera", "Adiós Asturies del alma", esta última a la gaita. También se acompañaron del instrumento tradicional en sus interpretaciones Adontino González Menéndez "Tisu", de Cangas del Narcea, que eligió para su repertorio "Toca la gaita, gaiteru" y "Hay una línea trazada", y Celestino Rozada Tamés, de Porrúa, que se decantó por "El aire me apagó la vela", "Toca la gaita, gaiteru"" y, en el apartado de canción minera, "Comporteru dame jaula".

"Coyí de un artu una flor" y "Lloraba una cabraliega" fueron las piezas de Cristina Sánchez, de Panes, y "Caminito del puerto" y "Cuando yo salí de Asturias", a la gaita, las de Carlos Velasco, de Carbayín. El langreano Celso Casal cerró la categoría absoluta con "Tengo de ir al molino", "Si vas a por agua", a la gaita, y "Estaba dando la vuelta", en canción minera.

En el apartado de aficionados participaron José Sánchez, de Panes; con "Adiós villa de Avilés" y "El aire me apagó la vela"; el mierense Ángel Pastor, con "Si quies que te cortexe" y "Molino propio"; y Antonio Álvarez "Chicote", de Cangas del Narcea, con "La primer vez de mío vida" y "La cabraliega".

Sheila Barbón, de Laviana, y Elvira Fernández, de Grado, completaron el cartel de participantes de la octava semifinal en la categoría de infantil.