El biólogo y bioquímico ovetense Luis González Genicio, de 42 años, ha conseguido adelgazar más de 70 kilos y cuenta esa experiencia y sus consejos en el libro "Sistema Genicio reset. Comer sin dudas, adelgazar para siempre", presentado ayer en la feria Libroviedo. "Lo importante no es bajar de peso, que eso hay muchas formas de lograrlo, la clave está en que uno pueda manejar la alimentación y en saber dónde están los errores". En su caso, los principales reparos son para los carbohidratos, que "engordan, no dejan adelgazar y son más importantes que las grasas", subrayó González.

A la hora de dar recomendaciones, el experto se mostró partidario de "huir de las pastas y también de los arroces", restando relevancia al ejercicio físico para perder peso. "Yo no lo hice y adelgacé más de 70 kilos", dijo.

El acto de González Genicio fue el último de una jornada en la que el ovetense Javier Lasheras presentó "Las mujeres de la calle Luna" y Tosa Merodio hizo lo propio con "Llanes descanso del alma". Además, también se puso de largo la obra "Los disfraces de la traición", obra de Olga Rico presentada por Chemi García.

Con todo, el acto más multitudinario fue la presentación del segundo tomo de la novela gráfica "La balada del Norte", de Alfonso Zapico. Contó con la intervención de Javier Cuervo, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA.

Programa para hoy. Las actividades en la feria se retomarán a las 18.30 horas, cuando Agustín Alonso presente con Lauren García su obra "Palabras que adornaban a los silencios". A las 19.00 horas le llegara el turno a Maximino Fernández Sendín, con "Poldras, pasos y Pasaderas" y presentación a cargo de Jaime Fernández Valcárcel.

Para las 19.30 horas está prevista la intervención de Aida Muñiz Iglesias sobre su libro "Vivencias de una niña en la posguerra". La presentación será de Mar Prieto

El último acto del día será la presentación del libro "El desván de los vencejos azules", de Celso Peyroux, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA