El Parque Histórico del Navia se volcará en la celebración del Día Internacional de los Museos. Como forma de celebrarlo, se ha preparado una amplia gama de actividades en los equipamientos culturales, con visitas guiadas, excursiones, talleres y horarios de apertura especiales. Aunque la conmemoración será el día 18 de este mes, está previsto que estas oportunidades para conocer los recursos de la zona se desplieguen entre los días 16 y 20.

De esta manera, en Coaña habrá una visita guiada a la colección de máquinas de escribir de José Manuel Acevedo. En El Franco, se harán talleres de cuentos y de fósiles, y se acogerá la exposición del Certamen Nacional de Arte de Luarca y de réplicas del Museo del Prado. En Grandas de Salime, habrá visitas gratuitas guiadas en el museo del Chao Samartín, y en Illano, al centro de interpretación.

En Navia, se realizarán visitas guiadas a los museos de Puerto de Vega, mientras que en Pesoz harán lo propio con el Museo Etnológico. Villayón abre las puertas de sus dos centros de interpretación y Tapia ofertará una amplia gama de opciones para disfrutar de la cultura.