Tres de los establecimientos más activos de la ciudad por su programación cultural unen esfuerzos y voluntades en una nueva asociación: "La Dinamo". Son el Toma 3, el Green Zone y La Revoltosa, que quieren "hacer barrio" y ciudad mediante la recuperación para la cultura de espacios como la Ciudadela de Capua o la plaza de San Agustín.

"Compartimos las mismas dificultades e inquietudes", explicó Tono Permuy, del Toma 3. "La Dinamo" se presenta como una asociación que, sin querer competir con otras instituciones, está decidida a "aportar y promocionar una imagen aún más moderna, ecológica, comprometida y dinámica" de Gijón. Las últimas tendencias y las propuestas vanguardistas están en el programa de los responsables de "La Dinamo", que tendrá su puesta de largo en la primera semana de junio.

"Tenemos ya una oferta diferenciadora", señaló Tino Caballero. Cada uno de los tres establecimientos seguirá con sus actividades habituales, pero se unirán para organizar festivales de cortos o concursos de fotografía. La asociación vecinal "Jovellanos" ofreció ayer su apoyo.