Más de 10.000 abonos vendidos para el gran festival musical y cultural veraniego que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro entre el 30 de junio y el 9 de julio. Metrópoli by Tesla, en su cuarto año, va camino del récord de público, en gran parte por el ambicioso cartel musical que han preparado para abrir este año el periodo estival. La organización cerró ayer la programación musical anunciando diez nuevos grupos, entre los que destacan "Australian Blonde" y "Deltonos", que actuarán los días 6 y 2 de julio.

Habrá hasta 27 conciertos en los tres escenarios que se montarán en Metrópoli by Tesla, que serán a diario a las 20.00, 21.00 y 23.00 horas. Además se llevarán a cabo shows exclusivos en el escenario principal, en el que Tesla, patrocinador del evento, ofrecerá conciertos íntimos para un límite de 250 personas, en los que se incluyen Leiva (30 de junio), Coque Malla (2 de julio), Ariet Rot (4 de julio), "Marlango" (5 de julio) y "M Clan" (6 de julio).

Las nuevas formaciones que estarán en Metrópoli by Tesla son "los gijoneses Australian Blonde", que promocionan su nuevo trabajo; "Los deltonos", "Bejo+Dj Pimp", "The Nap", Oscar Mina Dj, David Van Bylen, "Kresy", "Munjitas del fuzz dj set", "Momopop" y Antón Dj.

En la ya próxima edición también actuarán Iván Ferreiro, Coque Malla, "Ilegales", "Fangoria", "Rulo y la Contrabanda" o "León Benavente". Una cita que irá más allá del acontecimiento musical y que ofrecerá tres exposiciones singulares: una de guitarras "Gibson"; otra sobre las dos décadas del festival "Sonorama" a través de sus carteles, y la dedicada a Tino Casal.