Un festival para la comida sana, para concienciar a los visitantes, y que que busca concienciar en el apartado de alimentación saludable. El "Verdeando Fest", que se celebra desde este próximo viernes al domingo en el Muséu del Pueblu d'Asturies, contará con un market con 28 expositores, cuatro "foodtrucks" con comida ecológica, vegana, vegeterania y sin gluten, así como actividades para adultos y niños, entre las que se incluyen charlas y "show cookings".

"La gente piensa que esto es una moda", señala Raquel Baragaño, de la organización del festival, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la zona del Tendayu en el Muséu del Pueblu d' Asturies. "Lo que buscamos divulgar y promover la alimentación vegana y vegetariana con charlas, show cookings y un market", añade.

Los horarios de apertura serán el viernes y sábado de 11.00 a 23.00 horas, y el domingo de 11.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta un euro y es gratuita para los menores de 12 años, así como en la mañana del viernes, entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Raquel Baragaño explica "existe muchísima desinformación y hay gente que piensa que ser celiaco o vegano es una moda". Por eso añade que en el "Verdeando Fest" el público podrá asistir a "ponencias con expertos en el tema destinados a gente que busca productos específicos". " Si vienes a comprar, porque tienes una alergia o intolerancia, ellos se van a encargar de de decirte por donde vas a tener que seguir buscando y te orientaran y asesoran para tu comida", subraya.