El librero Alberto Polledo y el ingeniero Manuel Gutiérrez Claverol han escrito mano a mano "La guía total turística y monumental de Oviedo", con la que ayer acudieron a Libroviedo. Gutiérrez Claverol adelantó, tras su paso por la feria, que ya están trabajando en la traducción de algunos de los textos al inglés, para incluirlos en una futura edición con el fin de que la guía pueda ser utilizada por los turistas extranjeros. Entre tanto, Polledo recomienda la guía especialmente a los ovetenses, "porque paseamos por la ciudad desconociendo lo que vemos". "Yo la llamaría guía apasionada de Oviedo", comentó el escritor.

Ana de la Calle, en representación de la editorial Nobel, introdujo a los autores, ambos colaboradores habituales de LA NUEVA ESPAÑA.

En la feria del libro, Gutiérrez Claverol condujo a su auditorio, con la ayuda de fotografías, por el primero de los itinerarios del libro, entre la plaza de la Escandalera y la de la Catedral. Se detuvo en la casa de los García-Conde, habló del monte Naranco que protege a la ciudad de los vientos, con una parada en el café Rialto y pasando por la Universidad, por la plaza de Porlier y sus palacios y acabando en la plaza de la Catedral y San Tirso El Real, con su testero prerrománico.

Hoy, Alberto Polledo regresará a Libroviedo, las seis y media de la tarde. En esta ocasión presentará su novela "Cadaval, la venganza de un guerrillero".

A lo largo de este día también pasaran por la plaza de Trascorrales, donde está abierta la feria, David Fueyo e Isabel Bono. A las ocho de la tarde habrá una mesa redonda con traductores y a las nueve de la noche dará comienzo la noche temática dedicada a "Juego de tronos".