Tres actividades dieron ayer el pistoletazo de salida al festival "Risas Mágicas. III Kdada de magos, bardos y cómicos" de Corvera, que durará hasta el próximo lunes y contará con ilusionistas como José Armas, Pablo Picallo o Tonigrafo. Fue este último el primero en actuar: dirigió un taller de magia en el colegio de Los Campos, en el que los pequeños disfrutaron aprendiendo algunos trucos.

Ya por la tarde, la actividad se desplazó a Las Vegas. La idea inicial era que el cuentacuentos "Goli Goli" y el espectáculo del grupo de danza La Caracola se celebrara en la plaza de Los Maestros, pero la lluvia también quiso asistir a la fiesta y todos, artistas y público, tuvieron que atecharse en el Tomás y Valiente.

Por delante quedan cuatro días de actividades, empezando por hoy. El mago Tonigrafo volverá a instruir a los más pequeños, en esta ocasión en el colegio de Las Vegas. Por la tarde, el festival comienza un poco antes, a las 18.00 horas, en la plaza de Los Maestros, con el espectáculo del grupo de animación infantil "Tres colores", y en el parque de La Güelga en Cancienes, con la actuación del grupo de baile "T-Dance", que también actuará el viernes en el parque de Los Campos (17.30 horas) y en la zona de las piscinas de Trasona (19.00).

Mañana, además, la magia será protagonista en la plaza de Los Maestros, a partir de las 19.00 horas, de la mano del mago argentino Pablo Picallo y el madrileño "Dos Perrillas". El plato fuerte del festival, entre otras actividades, tendrá lugar el sábado en el teatro El Llar de Las Vegas, que reunirá a los magos en una gala dirigida por Charly Showman a las 20.30 horas.