En medio de una incesante lluvia que no empañó el ambiente festivo que rodeó al evento, a ultima hora de la tarde de ayer quedó inaugurada en Infiesto la exposición al aire libre de las imágenes ganadoras del 27.º Certamen de fotografía "Memorial María Luisa". Las explicaciones de los diferentes ganadores llegados desde todos los rincones del mundo (Europa, Asia, América y Oceanía), junto a las imponentes imágenes, fue el acto central de la jornada.

"Los piloñeses estamos orgullosos de este memorial que, a través de la fotografía, llega a cuatro continentes", manifestó el alcalde de Piloña, Iván Allende. Dijo también el regidor que es intención de los piloñeses seguir trabajando para que el memorial, todo un referente mundial ya a nivel fotográfico, "siga subiendo escalones".

"Cada año nos gusta dar un paso más adelante", señaló el máximo responsable del certamen, Ramón Benito. "Seguiremos creciendo para celebrar los treinta años del certamen como se merece", manifestó. Terminó su intervención Benito asegurando que "algo pasa" en relación a este evento, cuando sueñan con ganarlo fotógrafos de cuatro continentes.

El catalán de Olot Pere Soler mostraba con orgullo su imagen tomada en el lago Baikal (Siberia), galardonada con la mención de honor en la categoría de regiones frías del planeta. "Es todo un honor", señaló.

El italiano Max Venturi, recibió la mención de honor en la categoría de mundo animal gracias a la imagen de un zorro entre la nieve en el parque norteamericano de Yellowstone. "Es emocionante estar aquí. Me siento muy agradecido de estar entre tan grandes profesionales", indicó. El maliayo Manuel Ángel Toral, mención especial en la categoría de deportes, dijo estar "alucinado" por hacer una fotografía digna de tan importante concurso.

José Luis Roldán, ganador absoluto con una fotografía de la caída de una bellota, no pudo llegar a tiempo para estar presente en la inauguración de la muestra. La exposición, con 48 imágenes en gran formato, podrá verse hasta mediados de junio en la plaza del Ayuntamiento, la plaza Mayor, los jardines de la Obra Pía y el paseo de La Corredoria de la capital de Piloña.

Más información en la última página