Cangas del Narcea está a punto de despedirse de su primer concurso dedicado a la canción asturiana "Valle del Narcea". Esta tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la última final de las tres previstas después de medio año llenando de tonada el teatro Toreno casi todas las tardes de sábado.

En esta última gala clasificatoria participarán 12 finalistas que llegan de Langreo, Pola de Siero, Colunga, Piedras Blancas, Bimenes, Gijón, Tineo y Cangas del Narcea y se reparten en las cuatro categorías del concurso: voces masculina y femenina, nuevas voces y juveniles, las dos últimas mixtas.

Los ganadores de este primer concurso de canción asturiana en Cangas del Narcea se conocerán el 27 de mayo cuando se celebrará la última gala del certamen en la que se realizará la entrega de premios. En total la organización repartirá 32 galardones que se encuentran expuestos en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

Las mejores voces que han pasado por el concurso podrán volver a escucharse en su cierre, que la organización intenta conseguir que se celebre en una instalación con carpa en el centro de la villa.