El Ayuntamiento de Cudillero organiza hoy una ruta por el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Soto de Luiña y Ballota. El objetivo es dar a conocer la senda y promover el respeto y cuidado de este tramo de la ruta jacobea.

Los participantes saldrán a las nueve de la mañana desde el bar Ecu. Sobre las diez tendrá lugar el primer control técnico en Valdredo. A las 10.45 horas habrá avituallamiento en Novellana y a mediodía los senderistas se acercarán al mirador de la playa del Silencio. A las 13 horas se celebrará otro control en Santa Marina. La llegada está prevista a las dos de la tarde.

La ruta estará guiada por personas expertas del grupo de montaña local "La Chiruca" . Se estima que los participantes recorrerán 15 kilómetros en cinco horas.

Por su parte, Grandas de Salime acoge una nueva sesión del programa "Café Camino". Será el martes 23 de mayo, a las seis de la tarde, en la Casa de Cultura. Allí se hablará del Camino de Santiago como dinamizador de negocios.

La iniciativa busca asesorar a los emprendedores y negocios de la comarca, por la que pasa el Camino Primitivo, para sacarle el mejor partido al itinerario jacobeo, que se ha convertido ya en un eje de promoción turística y de desarrollo empresarial. Caja Rural y "Where is Asturias" impulsan este encuentro.