Club LA NUEVA ESPAÑA. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón ofrece, a partir de las 20.00 horas, una charla sobre las actividades de la Asociación de Escritores Noveles. Intervendrán su presidenta, Covi Sánchez, y Begoña González.

Cine en La Arena. Prosigue el ciclo "El documental del mes". A las 19.30 horas se proyectará en el Centro Municipal de La Arena "Venus. Confesiones desnudas".

Coros en La Calzada. La iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en La Calzada, acoge un nuevo concierto del XXI Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales". A partir de las 19.00 horas, actuarán la Coral Costa Verde y la Coral El Carmen "José León Delestal".

Música y teatro. El Centro Municipal Gijón Sur ofrece en su centro social, a partir de las 19.00 horas, y hasta completar aforo, música y teatro.

Película en el CICA. El Centro para la Interpretación del Cine en Asturias (CICA) proyecta en dos pases (17.30 y 20.00 horas) la película rumana "El tesoro", de Cornelius Porumboiu, con Toma Cuzin y Adrian Purcarescu en los principales papeles.

Veteranos de COE. La I Semana Cultural organizada por la Asociación de Veteranos COE 72 da comienzo hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de El Coto, con una charla de José Luis Llamazares González, miembro del GREIM, que hablará sobre los rescates de montaña, la responsabilidad civil y penal. La entrada es libre.

Ciencia en los bares. Con motivo de la celebración de "Pint of Science", el Savoy Club y El Patio de la Favorita acogen hoy, a partir de las 19.30 horas, dos de las charlas del programa. En el primer establecimiento se hablará de las enfermedades y los virus que cuidan, mientras que en la sala de la calle Ezcurdia se pondrá el foco sobre las mareas negras.

Antiguo Instituto. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto continúa el ciclo de proyecciones audiovisuales "Imágenes de un viaje", que organiza el Ateneo Obrero de Gijón. A las 20.00 horas, en el salón de actos de la instalación.

Donantes de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón organiza una donación en Pumarín, en concreto en la calle Valencia, número 2, delante de la parroquia de San Miguel. Será en horarios de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. af