Noticias | Agenda

Cien propuestas para un verano

El taller de músicos se incorpora a la oferta estival municipal de clases y cursillos, que supera el centenar de actividades
15-05-2017 01:26
0 votos
Pequeños en un campamento de verano. ÁNGEL GONZÁLEZ

Pequeños en un campamento de verano. ÁNGEL GONZÁLEZ

Un centenar de actividades deportivas, culturales y de ocio -la mayor parte de ellas pensadas para los más pequeños de la casa- se dan cita en "Planta cara al verano", el programa que aglutina la oferta veraniega de todos los departamentos del Ayuntamiento. Aquí están las colonias y campamentos urbanos, los cursillos de "Vacaciones deportivas", los talleres de los museos y las actividades de equipamientos tan singulares como el Jardín Botánico o el Acuario de Poniente.

Una de las novedades de este año es el proyecto "Verano en el taller de músicos", que plantea tres iniciativas. Dos de ellas están vinculas al Festival de Música Antigua con el Peque Festival Antiquo para escolares de 6 a 12 años y el taller "De la viola de gamba a la flauta de pico" para mayores de doce. La tercera iniciativa son los talleres de improvisación musical pensados para estudiantes de música de entre 12 y 16 años.

En el ámbito de los talleres infantiles en los museos municipales este verano tiene una especial repercusión la programación en la Villa Romana de Veranes, que está en plena celebración del centenario de su descubrimiento. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de disfrutar del verano en los museos Nicanor Piñole, Jovellanos, Campa de Torres y Ferrocarril.

Pero son los deportes los grandes protagonistas, en número de cursos y plazas ofertadas, en este programa municipal veraniego. El grueso de la oferta está en las "Vacaciones deportivas", que llenarán de niños las instalaciones de la ciudad. Especialmente las piscinas con todos los cursos de "Aqua Verano". Al margen de los cursillos están las actividades populares que se impulsan desde el "Préstanos facer deporte".

El Ayuntamiento ha editado más de ocho mil folletos en papel y colgado en su web (www.gijon.es) un libro electrónico con toda la oferta y el proceso de inscripción, que arranca este mismo martes en gran parte de los cursos. En este sentido, IU lleva un ruego al Pleno para que los beneficiarios de bonificaciones en los precios públicos de estas actividades puedan usar los medios telemáticos. Ahora mismo se les exige la inscripción presencial.

El Ayuntamiento no es el único que prepara el verano. La Laboral también tendrá su campus infantil de verano con actividades para niños de entre 3 y 5 años y 6 y 12 años. Cada semana habrá actividades relacionadas con las artes plásticas, el cine, la cocina, el multideporte...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook