• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Patricia Pérez, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y promotora de "Cuéntame un cuadro", empresa cultural que acerca el arte al público de forma lúdica y diferente, ofrece a las 19.30 horas de hoy la charla "¿Pero... esto es arte? De dónde venimos y cómo hemos llegado hasta aquí en el mundo del arte". El acto tendrá lugar en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol) y está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La entrada es libre.
  • Cine. En la Casa Municipal de Cultura de Avilés (plaza de Domingo Álvarez Acebal), a las 20.15 horas de hoy, se proyectará la película eslovaca "La profesora", de Jan Hrebejk. La entrada cuesta 3 euros.
  • Extracción de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias celebran hoy, de 16.00 a 21.00 horas, una jornada de extracción de sangre en la sede de la propia asociación avilesina (plaza de Santiago López, número 3).
  • Cuentacuentos en Cancienes (Corvera). La biblioteca de Cancienes (Corvera) celebra hoy, a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos. La entrada es libre.
  • Música en la biblioteca. Alumnos de cuerda y viento del conservatorio Julián Orbón interpretan a las 18.00 horas, en la biblioteca Bances Candamo (plaza Álvarez Acebal) un programa dirigido a público entre los 5 y 8 años, que permitirá dar a conocer los diversos instrumentos. Entrada libre.
  • Cerveza y ciencia. El festival "Pint of Science" cuenta a las 19.30 horas, en el pub Allegro ma non troppo (calle La Fruta), con la presencia de Antonello Novelli (Universidad de Oviedo), para hablar de "Crecimiento de neuronas en microchips: biosensores (y más) para el siglo XXI". Por su parte, Paula Yagüe (Universidad de Oviedo) disertará sobre "La nueva era de los antibióticos". Entrada libre.
  • Concierto en el conservatorio. Los alumnos del conservatorio Julián Orbón ofrecen un concierto, a las 20.15 horas, en el auditorio del centro. Interpretarán obras de D. Scarlatti, L. Brouwer, W. A. Mozart, J. Sibelius y P. Tchaikovsky. Entrada libre.