Noticias | Agenda

Ibias hace piña por el Sahara

El colegio Aurelio Menéndez consigue más de 1.500 euros para colaborar en la construcción de bibliotecas en los campamentos africanos
16-05-2017 23:43
0 votos
Alumnos del centro de San Antolín de Ibias en el mercadillo solidario. REPRODUCCIÓN DE D. Á.

Alumnos del centro de San Antolín de Ibias en el mercadillo solidario. REPRODUCCIÓN DE D. Á.

El deporte y la solidaridad se unieron el domingo en San Antolín de Ibias logrando atraer a la villa más suroccidental de la región a numerosos visitantes y recaudando más de 1.500 euros para ayudar a la construcción de bibliotecas en los campamentos saharauis.

Como cada año, desde hace ocho, decenas de personas se acercaron al colegio Aurelio Menéndez para recoger su mapa y su ficha de participante con el objetivo de recorrer San Antolín y sus alrededores en busca de las balizas en las que debían sellar sus tarjetas. Este año, a la puerta del colegio, los participantes de la prueba se encontraron con un pequeño mercadillo gestionado por alumnos que tenía a la venta productos artesanales elaborados por los propios estudiantes y sus familias. Una iniciativa que forma parte del proyecto "Ibias con el Sahara" que se enmarca dentro de la mirada a Marruecos que el colegio está realizando con su programa "Ibias, lenguas y culturas". Además, se ofreció una comida solidaria elaborada por alumnos, familias y profesores.

Entre ambas cosas se logró recaudar una cantidad de dinero superior a los 1.500 euros que se destinará a la asociación "Bubiser", que se dedica a promover la construcción de bibliotecas en los campamentos saharauis. El profesor Sergio Otero, organizador de la actividad escolar, explica que la donación se entregará al escritor Gonzalo Moure, muy vinculado al Sahara y a la asociación, y que visitará el colegio el día uno de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook