La Escuela Superior de Arte ultima los preparativos para inaugurar mañana, jueves, "Fragile 4", el mercadillo creativo de los alumnos de la especialidad de Diseño, tanto gráfico como de producto. Durante dos días, el palacio de Camposagrado acogerá once expositores realizados con cajas de cartón que expondrán diferentes propuestas personales de los estudiantes, desde artículos de papelería hasta ropa, pasando por cosmética natural, ilustraciones o macetas de madera.

"Se trata de una propuesta real de un negocio, ya que los alumnos crean un proyecto y desarrollan todas sus fases hasta ponerlo a la venta; es un ensayo antes de salir al mercado", explica la profesora Blanca Prendes.

El diseño, la organización y el montaje del mercadillo corre a cargo de un equipo de alumnos, que han previsto stands reutilizables. "Se ha hecho una propuesta sencilla y económica en su manufactura para optimizar recursos", añade la docente.

Paralelamente al mercadillo habrá una exposición de libros singulares y una charla de la ex alumna Ester Abella (jueves, 16.30 horas) sobre la experiencia de la autoedición de un cuaderno de campo mediante micromecenazgo.