1. Prevención del cáncer de colon. El doctor Laureano López Rivas y Ángela Sánchez Pendón, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrecen, a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), la charla "La importancia de la prevención y el diagnóstico del cáncer de colon y recto". El acto está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer-Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. La entrada es libre.
  2. Cañas y ciencia. El Festival "Pint of Science" concluye hoy con dos ponencias en el pub Allegro Ma Non Troppo (hotel 40 Nudos, calle de la Fruta). A las 19.30 horas, Roberto Iglesias, de la Universidad de Oviedo, habla sobre cómo conseguir producir energía abundante, limpia y ubicua a partir de reacciones nucleares. Seguidamente, Jaime Rodríguez Trobajo (del Instituto del Carbón, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha titulado su intervención "Una pinta con el sombrerero". La entrada es libre.
  3. Excursión. La Asociación de Vecinos "Marcos del Torniello" organiza una excursión, entre los días 2 y 4 de junio, a la fiesta del vino tinto de Barrantes, en las Rías Bajas. Más información e inscripciones, telefoneando al número 985547102.
  4. Cuentacuentos en Corvera. Lectura de "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pipí en la noche de Reyes", de Chema Heras y Kiko Dasilva, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Pública de Los Campos. La entrada es libre.
  5. Cine en Piedras Blancas. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, se proyectará la cinta "El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismäki. La entrada cuesta 3 euros.