Gijón

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias, se proyectará el filme "Después de la tormenta", de Hirokazu Kore-eda. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desempleados y los menores de 18 años).

Ciencia. Finaliza hoy el Festival Internacional de Ciencia con las charlas "De la cerveza y el código genético", en el Savoy Club (calle de Covadonga, número 5), y "De lo invisible", en el Patio de la Favorita (calle de Ezcurdia, número 4). Ambas a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Bridge. A las 19.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, se celebrará una charla informativa sobre bridge, dentro de las XXVI Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada. La entrada es libre.

Charla en El Coto. Dentro de la I Semana Cultural de la Asociación de Veteranos COE 72, a las 19.15 horas de hoy, en el centro municipal de El Coto, José Antonio Floriano Velasco, coronel en la reserva, dará una charla titulada "Evolución de las UOES". La entrada es libre.

Nutrición y deporte. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Real Club Astur de Regatas de la calle Corrida, número 6, la nutricionista Ana Fernández Prieto y la regatista Ángela Pumariega darán una charla titulada "Nutrición y actividad física". La entrada es libre.

Concierto. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar un concierto a cargo de profesores del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón (Antonio Gómez, Alberto Castelló, Óscar Camacho, Manuel Ballesteros, Julio Sánchez-Andrade y Begoña Santalices). La entrada es libre.

01 Coros en La Calzada. A partir de las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), actuarán el Coro "Melsos" y el Coro "Vetusta", dentro del XXI Festival de Masas Corales "José María Díaz Bardales". La entrada es libre.

Actuación. Woody Pines actuará hoy en la sala Acapulco (Casino de Asturias). La apertura de puertas será a las 21.00 horas. La entrada cuesta 15 euros.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 17.45 horas de hoy, Francisco Llera, sociólogo, director del Euskobarómetro, ofrece la conferencia "Desafección política y regeneración democrática en la España actual. Diagnósticos y propuestas". A las 19.00 horas, Pablo García, monitor de risoterapia, formador y animador sociocultural, imparte la ponencia "Pongámonos serios, los beneficios de la risa y el buen humor". Y a las 20.00 horas, Celso Peiroux, cronista oficial de Teverga y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, presenta su obra "El desván de los vencejos azules, la recreación de la añoranza infantil". La entrada es libre.

Danza. El "Cloud Gate Dance Theatre" de Taiwán lleva a las tablas del teatro Campoamor, a las 20.00 horas de hoy, el espectáculo de danza "Rice". El precio de las entradas oscila entre 16 y 25 euros.

Lectura. Dentro del ciclo "Microleyendo", Aida Muñiz López presenta hoy, a las 19.00 horas, "Vivencias de una niña de posguerra". El acto se celebrará en el centro social El Cortijo (La Corredoria). La entrada es libre.

Cine. Hoy, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias, se proyecta la película "M, el vampiro de Düsseldorf", de Fritz Lang, a las 18.00 horas. La sesión es en versión original subtitulada. La entrada es libre.

Conferencia. El aula magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge hoy, a las 10.00 horas, la jornada "Buenas prácticas en Iberoamérica". La conferencia corre a cargo de distintos investigadores provenientes de países de Iberoamérica. La entrada es libre.

Excursión. La Asociación Las Torres de Pando (Santa Gema) organiza el 4 de junio un viaje a León para visitar el mercadillo de la ciudad. Más información e inscripciones, telefoneando a los números 647511296 y 666518244.

Las Cuencas

Teatro en Moreda. "Equilicuá Teatro" pondrá hoy en escena la obra "La mano que aprieta", a las 19.30 horas, en el teatro Cine Carmen de Moreda, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El donativo es voluntario.

Conciertos didácticos en Mieres. Elena Pérez-Herrero y Alfredo Morán ofrecen hoy un curso didáctico de música en Mieres. Lleva por título "La ilusión" y tiene dos pases: a las 10.00 y a las 11.30 horas, en el auditorio Teodoro Cuesta. La entrada es libre.

"Barricadas, S. L.", en Sama. El redactor gráfico de LA NUEVA ESPAÑA Fernando Rodríguez expone hasta el 31 de mayo su obra "Barricadas, S. L.". Se trata de una colección de fotos del rodaje de la película con el mismo nombre. Es en la Casa de Cultura Dorado de Sama. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Prevención del cáncer de colon. El doctor Laureano López Rivas y Ángela Sánchez Pendón, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, ofrecen, a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), la charla "La importancia de la prevención y el diagnóstico del cáncer de colon y recto". El acto está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer-Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. La entrada es libre.

Cañas y ciencia. El Festival "Pint of Science" concluye hoy con dos ponencias en el pub Allegro Ma Non Troppo (hotel 40 Nudos, calle de la Fruta). A las 19.30 horas, Roberto Iglesias, de la Universidad de Oviedo, habla sobre cómo conseguir producir energía abundante, limpia y ubicua a partir de reacciones nucleares. Seguidamente, Jaime Rodríguez Trobajo (del Instituto del Carbón, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha titulado su intervención "Una pinta con el sombrerero". La entrada es libre.

Excursión. La Asociación de Vecinos "Marcos del Torniello" organiza una excursión, entre los días 2 y 4 de junio, a la fiesta del vino tinto de Barrantes, en las Rías Bajas. Más información e inscripciones, telefoneando al número 985547102.

Cuentacuentos en Corvera. Lectura de "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pipí en la noche de Reyes", de Chema Heras y Kiko Dasilva, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Pública de Los Campos. La entrada es libre.

Cine en Piedras Blancas. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, se proyectará la cinta "El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismäki. La entrada cuesta 3 euros.

Centro

Cine en Posada de Llanera. A las 18.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, se proyectará el filme "El viajante", de Asghar Farhadi. La entrada es libre.

Poesía en Siero. Ángeles Carbajal presenta hoy, a las 19.30 horas, en el teatro Auditorio de Siero (la Pola), su libro "Un vasu d'agua", premio de poesía "Xuan María Acebal". Presentará el acto la poeta Marta Mori. La entrada es libre.

Oriente

Cine en Cangas de Onís. "La habitación", de Lenny Abrahamson, es el filme que hoy, a las 19.30 horas, se proyectará en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. La entrada es libre.

Exposición de arte en Cangas de Onís. Los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís exponen sus mejores trabajos del curso en la Casa de Cultura local, hasta el 31 de mayo. La entrada es libre.

Occidente

Cine en Vegadeo. En la Casa de Cultura de Vegadeo, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película "La comunidad de los corazones rotos", de Samuel Benchetrit. La entrada es libre.

Reunión informativa en Tapia. El Club Deportivo Marqués de Casariego de Tapia organiza hoy una reunión para informar de sus actividades infantiles previstas para finales de junio. La reunión comenzará a las 18.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.