Noticias | Agenda

El colegio Santa Eulalia de Ujo hace un "flashmob" contra el tabaco

Los alumnos escribieron la letra para hacer una versión de un tema de Bisbal con una coreografía preparada por la profesora de Música
18-05-2017 01:14
1 voto
Los alumnos del Santa Eulalia de Ujo, durante la grabación de su

Los alumnos del Santa Eulalia de Ujo, durante la grabación de su "flashmob". FERNANDO RODRÍGUEZ

¡Acción! Toma 1. "Si fumas tú, fumamos todos". Ese es el título de la canción que bailan con una movida coreografía los alumnos del colegio Santa Eulalia de Ujo. Y mueven las caderas por una buena causa: concienciar contra el consumo de tabaco. "Si fumas tú, fumamos todos" es una canción de David Bisbal versionada para su "flashmob". Es uno de los actos que está organizando el centro por el Día Mundial sin Tabaco, como principal colegio colaborador con la conmemoración de la fecha y dentro del programa "Ujo sin humo". Así que "toma 1", porque ayer lo grabaron en la cancha del colegio. ¡Todos a sus puestos para empezar a bailar!

Toma 2. Los alumnos de Primaria están en orden, por alturas, en la cancha. Todo está listo para que la música empiece a sonar: "La letra la compusieron los alumnos de último ciclo de Primaria, los de quinto y sexto curso", explica orgullosa la directora del centro, Isabel Álvarez. La coreografía se le ocurrió a la profesora de música, Yésica Suárez. Chicos y docentes ensayaron y ensayaron durante las últimas semanas. Todo para no quedarse en blanco cuando se encendiera la cámara. Y vaya si lo consiguieron. No perdieron paso en toda la grabación pero, ya se sabe, los rodajes pueden ser agotadores.

Toma 3. Los chicos del Santa Eulalia de Ujo se colocan ahora más cerca de la cámara. Además, los papás tienen que abandonar la grada porque ahora están dentro de la perspectiva de la cámara. "El otro día, me dijo mi hija que tenía que dejar de fumar, porque el corazón lo sentía mucho y los pulmones se me iban a poner negros", comenta la mamá de una de las alumnas más pequeñas. No es sólo ella. Según la directora, "muchos padres nos han dicho que los niños están muy concienciados, que van detrás de ellos por casa y que los obligan a apagar los cigarros. Ese era el objetivo, concienciarlos de que fumar es un mal hábito antes de que sea tarde".

Toma 4. El rodaje está a punto de terminar. Algunos están cansados, se quitan la gorra y se secan el sudor. Suena el estribillo sin parar: "Si fumas tú, fumamos todos / lo tienes que dejar, porque te puede matar" (con la música de "Te mueves tú, se mueven todos"). La directora asegura que el proyecto "Ujo sin humo" se ha incluido en la formación curricular: desde literatura (con la composición de poesías y canciones) hasta matemáticas, donde han repasado estadística con los datos de fumadores y muertes provocadas por el tabaco que aparecen en el Instituto Nacional de Estadística (INE). La próxima semana se presentará el programa del Día Mundial sin Tabaco, que este año se celebra en Ujo. Presentarán también el "flashmob", que salió perfecto. ¡Corten!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook