Noticias | Agenda

El Coro "Vetusta" celebra mañana en el Filarmónica su festival anual

La agrupación que dirige Carlos Ruiz de Arcaute ha invitado a las corales "Amigos de Sabugo" y "Polifónica de Agolada"
19-05-2017 00:01
0 votos
El Coro

El Coro "Vetusta", dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute, ayer, en el Club Prensa Asturiana. CRIS GONZÁLEZ

El Coro "Vetusta" celebra mañana, a las 19.30 horas, en el teatro Filarmónica la 15.ª edición del Festival "Ciudad de Oviedo", la gran cita anual que en esta ocasión también tendrá como invitados a los coros "Amigos de Sabugo", de Avilés, y "Coral Polifónica de Agolada", en Pontevedra.

Así lo explicó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Carlos Ruiz de Arcaute, director de la formación que organiza el festival desde el año 2002. Ruiz de Arcaute destacó el buen momento que vive la música coral en la ciudad, y animó a los coristas a formarse y a adquirir técnica vocal para mejorar la sonoridad de las agrupaciones. "Hay muchos coros y nos gusta mucho cantar, pero el esfuerzo que hay que hacer es un poco mayor del que uno piensa. Si uno pone empeño en hacerlo mejor, al final se nota", indicó el director.

María Teresa Sánchez, vicepresidenta del Coro "Vetusta", destacó la amplia trayectoria recorrida por el coro desde su creación en el año 1996. En el acto de ayer también intervino el poeta Esteban Cabrejas, "cronista oficial" de la coral, como le definió la vicepresidenta.

Al final, los componentes del coro ofrecieron un pequeño recital en el que dejaron constancia de su buen hacer. Desde 1999 el "Vetusta" forma parte de la Federación Coral Asturiana. Ha actuado con gran éxito en numerosos puntos de Asturias, así como fuera del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook