El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio afronta hoy su segunda final. Doce cantantes y un gaitero se subirán a partir de las siete de la tarde al escenario del teatro municipal de El Entrego.

Álvaro Fernández Conde, de Cantabria; Ángeles Quero García, de Piloña; María Luisa Álvarez Vega, de Aller, son los intérpretes que competirán en categoría absoluta junto con Manuel Roza Llera, de Colunga, que participa además en la categoría de canción minera.

En aficionados, actuarán Isidora Naredo Prida, de Villaviciosa; Enrique Riera Riera, de Langreo, y Cipriano Solarana de la Fuente, de Cantabria. Lucía Rodríguez Álvarez, de Cangas del Narcea; Alba Bravo Fernández, de Luanco, y Lucía Rojo, de Candás, competirán en la categoría de menores de 18 años y Guillermo Bravo Fernández, de Luanco, y Sergio Méndez Rubio, de Cangas del Narcea, en infantil. El blimeíno Enol García González participará en la muestra de gaita del certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio.