Noticias | Agenda

Música

Danny Daniel, ante su sueño de cantar en el Jovellanos

Debuta esta noche con su lírica, baladas y canciones cubanas
18-05-2017 22:05
0 votos
Danny Daniel, esta semana, en la plaza Mayor de Gijón. MARCOS LEÓN

Danny Daniel, esta semana, en la plaza Mayor de Gijón. MARCOS LEÓN

Llegó el día soñado para Danny Daniel. El día en que actuará en el teatro de su casa, en el que vio en su juventud numerosos espectáculos, pero donde no había tenido aún la oportunidad de cantar. Esta noche estará en el teatro Jovellanos a las 20.30 horas con su espectáculo "Más allá del sentimiento" en el que sonarán los temas más potentes de su carrera, como "Por el amor de una mujer" o "El Vals de las mariposas", además de otras canciones más recientes con sonidos variados como baladas, lírica o canciones cubanas.

"En el Jovellanos ha actuado todo 'quisqui' menos yo", lamentó Danny Daniel el pasado martes en el Ayuntamiento de Gijón, con motivo de la presentación de su concierto. "Nunca he estado en el Jovellanos, pero sí que ahí ha actuado todo cristo. No hay un artista en Asturias que cante que no lo haya hecho. Esa circunstancia fue algo que me entristeció mucho tiempo, pero ahora estoy feliz de poder actuar en Gijón", añadió.

La actuación será especial para el popular artista, porque será la primera vez que su hija le verá cantar en España. Un espectáculo además rodeado de un gran despliegue de luces y sonido, y con un estilo inconfundible, que como el propio cantante reconoce, destaca más por su voz que por su tipo de música.

Una actuación en la que hará además un recorrido por su extensa trayectoria, por los 16 trabajos que ha publicado a lo largo de su carrera, y con un repertorio elegido con mimo para la ocasión. "Más que cansar de algunas canciones, lo que me da lástima es que hay algunas que no puedo cantar, de los cerca de 160 temas que tengo entre mis 16 álbumes", explica.

El concierto de Danny Daniel, esperado en la ciudad, servirá para cerrar una herida histórica en el artista, que por fin verá cumplido su sueño de cantar en el Jovellanos. En su Gijón natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook