El barítono castrillonense David Menéndez y el repertorista gijonés Julio César Picos Sol impartirán el VI Curso de técnica e interpretación vocal para cantantes y pianistas que se desarrollará en el centro cultural Valey de Piedras Blancas del 3 al 8 de julio. El plazo de matrícula ya está abierto y se cerrará el 28 de junio. Hay diez plazas para la modalidad de canto y seis en la especialidad de repertorio.

El curso está dirigido a alumnos que cursen estudios de canción y piano en conservatorios profesionales, conservatorios superiores o escuelas de canto o equivalentes; a estudiantes y licenciados universitarios; a profesionales de la enseñanza musical y a repertoristas de piano.

El precio del curso es de trescientos euros para los alumnos de canto, 250 para los de piano y 500 euros para aquellos alumnos que quieran participar en las dos especialidades. Asimismo, las personas interesadas podrán asistir al curso como oyentes. En ese caso, cada interesado deberá aportar sesenta euros en concepto de matrícula y cuarenta euros más en el caso de que deseen asistir a una clase.

El barítono local David Menéndez, es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Oviedo y estudió canto en el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Julio César Picos Sol estudió en los conservatorios de Gijón y Oviedo. En 2012 comenzó su carrera como director. Ha dirigido entre otras la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).