Decenas de voces cantando juntas por un fin de lo más solidario y altruista. El teatro de La Felguera acogió ayer la cuarta edición del Encuentro de coros infantiles y juveniles organizado por el Coro "Pecolinos" de Langreo. Fue una mañana de confraternización en la que tanto espectadores como los propios artistas disfrutaron ampliamente. Además, la entrada solidaria de 2 euros servirá para que el coro langreano pueda hacer más fácil la vida de muchas personas, ya que entregará íntegramente la recaudación a Cáritas.

En el encuentro participaron, además del Coro "Pecolinos", el Coro "Minnie Winnie" de la Escuela de Música Divertimento de Oviedo, el Coro del IES La Quintana de Ciaño y el Coro Joven de Gijón. También estuvieron presentes, como colaboradores, los Escolinos de la Banda de Gaites de Llangréu.

Sin embargo, la mayor de las sorpresas de la mañana llegó cuando se subieron al escenario algunos espectadores que no eran ni de categoría infantil ni juvenil. Fueron los padres, hermanos y abuelos de los miembros del Coro "Pecolinos", que quisieron dar una sorpresa a los pequeños con una actuación que casi echa abajo el teatro de La Felguera, que rompió en vítores y aplausos. "Los Pecolonos", que así se hicieron llamar, prometen más alegrías.