Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas habrá un charla titulada "Comunicación: negociación y feeling", a cargo de Ana Fernández Mera y Pedro Luis Menéndez, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cajastur Monte de Piedad). Entrada libre.

Ciclo audiovisual en el Ateneo Obrero. A las 20.00 horas, Julio Herrera proyectará las imágenes de "Centroamérica norte y sur: Gutamela y Panamá", en el Ateneo Obrero, dentro del ciclo audiovisual "Imágenes para un viaje". Entrada libre.

Charla en El Coto. A las 18.00 horas tendrá lugar el coloquio "¿Qué te gustaría ser de mayor? Las nuevas ocupaciones del siglo XXI", en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto.

01 Coros en La Calzada. Dentro del XXI Festival de Masa Corales "José María Díaz Bardales", a las 20.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en La Calzada, actúan "Del coro al caño" y el Orfeón Gijonés.

Presentación de libro en el Ateneo Jovellanos. A partir de las 19.30 horas, Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, presentará su libro "Dejemos de perder el tiempo" en el salón de actos del Ateneo Jovellanos. Entrada libre.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas se mostrará l"Los inocentes" en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias).

Oviedo

Campus de Informática. El salón de actos de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo será el escenario hoy, a las 12 horas, de la inauguración del IT Research Summer Camp, en el que 10 estudiantes norteamericanos y 5 de otros países iniciarán su su carrera investigadores en grupos de trabajo formados por profesores de la Escuela de Informática. La Fundación Americana de la Ciencia financia un programa que por primera vez ha organizado fuera de Estados Unidos.

0 2 Santa Rita. El Ayuntamiento de Oviedo rinde hoy, a las 12 horas, en Trascorrales, homenaje a los trabajadores municipales que se jubilán durante este año. Además, habrá distinciones para aquellos que cumplen 25 y 40 años de servicios. Presidirá el acto el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), con el concejal de Personal, Iván Álvarez (IU) y la de Participación Ciudadana, Ana Taboada (Somos).

Filosofía. Bajo el título "Integración política y desarrollo económico en la plataforma Iberoamericana", el investigador Santiago Armesilla Conde ofrece en la Fundación Gustavo Bueno, a las 17 horas, la lección correspondiente a esta semana en la Escuela de Filosofía de Oviedo, situada en el número 31 de la avenida de Galicia.

Cine africano. El ciclo de cine africano continúa hoy en el teatro Filarmónica, con entrada libre hasta completar aforo, con la proyección, a las 20 horas, de "Mariette Monpierre", una cinta de 80 minutos. La película cuenta la historia de Eltza y hudida a Guadalupe, en busca de un padre al que recuerda vagamente, después de haberse convertido en el primero miembro de su familia en graduarse en la universidad, para orgullo de su madre.

Libro. "El paisaxe nuestru", obra de Vanesa Gutiérrez, se presenta hoy, a las 19 horas, en la libería Cervantes. El texto, prologado por Martín Lópe-Vega, resultó ganador de la última edición del premio de ensayo "Fuertes Acevedo", que promueve el Principado.

Avilés y comarca

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercual se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Cooperativa escolar. El mercado de cooperativas escolaresde Avilés abre hoy sus puertas de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de España. Los jóvenes participantes comercializarán los productos resultaantes de las actividades empresariales que han desarrollado a lo largo del curso escolar.

Cine. El documental "Robatierra", que narra la lucha por la tierra del pueblo Nasa del Cauca (premio al mejor documental del Sur en el Festival de cine de La Habana), se proyecta a las 19.00 horas en el palacio de Valdecarzana.

Pintura. La sala Octógono (calle Rivero, 46) expone la muestra de pintura de la artista Pilar López Báez "El verano invencible". Permanecerá abierta hasta el día 4 de junio. Entrada libre.

Las Cuencas

Club LA NUEVA ESPAÑA de Las Cuencas. A las 20.00 horas, en la Librería Café La Llocura de Mieres (calle Aller 1), se inaugurará la exposición fotográfica "Díes de barricá", de José Ramón Silveira, fotoperiodista de LA NUEVA ESPAÑA. Contará con un cierre musical a cargo de Tom Prendes. El acto se enmarca dentro del Club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas.

Oriente

Fiestas de Santa Rita en Arriondas. La programación de las fiestas de Santa Rita en Arriondas incluye una procesión y misa solemne a Santa Rita y bendición de las rosas, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial. Después la plaza García Dory acoge una sesión vermout amenizada por la banda de música San Martín del Rey Aurelio.

Exposición sobre el Festival de Cannes en Llanes. Hasta el 3 de junio puede visitarse abierta en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura la exposición "Festival de Cannes. Colección de carteles de Ninon Lévy y fotografías de Jean-Jacques Lévy". Puede visitarse de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.

Oriente

Fiestas de Santa Rita en Arriondas. La programación de las fiestas de Santa Rita en Arriondas incluye una procesión y misa solemne a Santa Rita y bendición de las rosas, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial. A continuación, la plaza García Dory acoge una sesión vermout amenizada por la banda de música San Martín del Rey Aurelio.

Exposición de pirograbados en el museo de Porrúa. El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias de Porrúa, en Llanes, acoge una exposición de pirograbados del artista Juan Somohano. En ella se exhiben un total de 30 cuadros de temática variada, entre los que destacan paisajes de Llanes y de Cangas de Onís.

Exposición sobre el Festival de Cannes en Llanes. Hasta el 3 de junio puede visitarse abierta en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura la exposición "Festival de Cannes. Colección de carteles de Ninon Lévy y fotografías de Jean-Jacques Lévy". La muestra conmemora el setenta aniversario del festival de cine más famoso del mundo. Puede visitarse de lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas.