Los carteles se hicieron algo de rogar, pero en Villalegre ya está todo preparado para celebrar las fiestas del Puchero del 2 al 6 de junio. La programación comenzará el próximo sábado a las 18.00 horas con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados durante el año por los alumnos de los talleres impulsados por la asociación vecinal. La muestra podrá visitarse en el centro sociocultural del barrio en horario de mañana y tarde. Ese mismo día actuarán "La Movida" y "The King Magic" en sendos locales del barrio y en el parque Alonso de Ojeda una discomóvil animará la noche hasta las tres de la madrugada.

El sábado, el parque será el escenario de una actuación del grupo de gimnasia rítmica del colegio público de Villalegre (17.00 horas), de la "Holi Party" (17.30 horas) y de una nueva sesión de discomóvil (22.30 horas). En esta jornada también habrá conciertos en "El Toisón".

El domingo, 4 de junio, el cartel anuncia un torneo de fútbol en la campo de La Luz-Villalegre de categoría alevín. También se celebrará la III KDD Solidaria Motera en beneficio de la asociación Galbán de niños con cáncer, que comenzará a las 10.30 horas. Habrá asimismo reparto de vino y bollo preñao y comida popular. Los interesados en participar pueden apuntarse en el local vecinal o en los bares participantes. El menú es de ocho euros. El martes, día grande, tendrá lugar el popular rito del puchero a mediodía a los pies de la ermita de La Luz. Los novios de este año: Jairo Gutiérrez Sánchez y Beatriz Gonçalves Antomil, ambos de 22 años.