Once cantantes y un gaitero se subieron a las tablas del teatro de El Entrego para participar en la segunda final del concurso de canción asturiana de San Martín. En categoría absoluta el cántabro Álvaro Fernández interpretó "Puente de Ribadesella", "Tengo de ir al molino" y "Adiós Asturias del alma", mientras que Ángeles Quero, de Piloña, se decantó por "Recuerdos del valle de Viango", "Préstame tu claridad" y "Hay una línea trazada". "El corazón del mineru", "La cabraliega" y "A les andeches" fueron los temas de la allerana Luisa Álvarez.

Manuel Roza, de Colunga, interpretó en la modalidad de canción minera "Déxame pasar que voy". Isidorina Naredo, de Villaviciosa, ya en el apartado de aficionados, cantó "Vengo de Villaviciosa" y "Ya están cerrando les mines". El langreano Enrique Riera optó por "Les barandielles del puente" y "El puente nuevu de Sama"; y el cántabro Cipriano Solarana interpretó "Voy vender toes les vaques" y "Dicen que tú y yo morena".

En la categoría de menores de 18 años Lucía Rodríguez, de Cangas del Narcea, eligió para su repertorio "Escureciome en el monte" y "Al pasar por el puertu". mientras que Alba Bravo, de Luanco, se decantó por "Donde yo me pueda ir" y "Escureciome en el monte". En el apartado infantil actuaron Guillermo Bravo, de Luanco, con "Dicen que tú y yo morena" y "Hay una línea trazada", y Sergio Méndez, de Cangas del Narcea, con "Hermosa villa de Mieres" y "Tengo de cortar un roble". El gaitero de Blimea Enol García completó la jornada con "El paxarín" y la "Diana y hanadera".