Noticias | Agenda

Vallas y saltos a medida de los futuros atletas

Las olimpiadas en las que participan nueve colegios de Oviedo adaptan diversas pruebas deportivas para el disfrute de 450 alumnos
24-05-2017 00:00
0 votos
Un grupo de alumnos durante la carrera de vallas, ayer, en las instalaciones deportivas del CAU. JULIÁN RUS

Un grupo de alumnos durante la carrera de vallas, ayer, en las instalaciones deportivas del CAU. JULIÁN RUS

Encogieron las vallas, permitieron saltos de impulso extra y cambiaron los martillos por pelotas cometa. Y los 450 alumnos de nueve colegios del municipio que participaron ayer en la segunda y última jornada de las olimpiadas intercentros disfrutaron de unas pruebas diseñadas a su medida. Se cambió incluso el salto de pértiga por el "guirriu", "la modalidad que utilizaban los pastores pasiegos para cruzar el río", con el objetivo de "fomentar el conocimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad entre el alumnado". Así lo explicó ayer Ángel Fernández, jefe de estudios del colegio Corredoria y miembro de la organización, que resaltó también la importancia de promover que el deporte y la salud ganen peso en el ocio de los niños.

Las instalaciones del CAU, situadas en el campus de Los Catalanes, cogieron de esta forma el relevo de las de El Cristo, donde a principios de mes comenzaron las olimpiadas. En esta ocasión los juegos alternativos fueron sustituidos por unas pruebas de atletismo en las que participaron de forma individual, a excepción de la prueba de relevos, alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Colloto, la Corredoria, el Dolores Medio, el Fozaneldi, el Lorenzo Novo Mier, el Poeta Ángel González, el San Pedro de los Arcos, el Veneranda Manzano y el de Villafría. "Fomenta mucho el compañerismo", opinó Daniel Rodríguez, estudiante del Fozaneldi. "Yo he conocido a mucha gente de otros coles e incluso he vuelto a ver a un amigo que el año pasado se fue al Villafría", añadió su compañero Héctor González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook