Uno de los grandes secretos que el Ayuntamiento de Mieres guardaba sobre las fiestas de San Xuan ya se ha desvelado. Y en este 2017, las patronales mierenses contarán con un pregonero de lujo: el cantante Víctor Manuel. El músico mierense ha confirmado su presencia para abrir, el próximo 17 de junio, las celebraciones que en esta ocasión durarán 8 días. Además, el artista mierense, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, también será protagonista del cierre de los festejos, ya que se la ha preparado un homenaje con motivo de su 70 cumpleaños.

El pregón de San Xuan 2017 tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, que a buen seguro se quedará pequeña para que a las siete de la tarde, uno de los personajes más queridos de la villa se suba al escenario para dirigirse a los que un día fueron sus vecinos. "Poder contar con Víctor Manuel para dar inicio a las fiestas es todo un lujo", señaló la edil de Festejos, Diana López Antuña, que aprovechó para agradecer al artistas su disposición para acudir a la cita.

A justo un mes para que la foguera de San Xuan prenda y deje paso a la noche más mágica del año, los mierenses ya van conociendo algunos detalles que marcarán este año las patronales. A los clásicos torneos deportivos y actividades culturales tales como teatro o música en la calle, se sumarán los conciertos en el parque de Jovellanos o La Mayacina. Precisamente el sábado 17 de junio, y tras el pregón, el Consistorio tiene previsto traer una orquesta al ensanche urbano mierense.

Además, este diario avanzaba el pasado sábado los dos conciertos principales de las patronales mierenses. La noche de San Xuan, tras la foguera, la que se subirá al escenario del parque Jovellanos será la televisiva Chenoa. La extriunfita y que ahora participa en varios programas de televisión de Atresmedia pondrá la música a la noche de la foguera. Y para cerrar las fiestas, el sábado 24 tendrá lugar el concierto homenaje al propio Víctor Manuel. Bajo el título "Queremos abrazarte tanto", un nutrido grupo de artistas asturianos, que además se completarán con alguna sorpresa, homenajeará al cantante repasando su trayectoria.