Concierto de la Praga Camerata. El auditorio de la Casa Municipal de Cultura acoge un concierto de la Praga Camerata dirigida por Pavel Hula y con Martin Sedlak al violonchelo, organizado por la Sociedad Filarmónica Avilesina. La agrupación interpretará, a las 20.15 horas, obras de Aubert, Grieg, Haydn, Glass, Schubert, Beethoven y Mahler. Entrada gratuita para los socios de la Filarmónica.

Coloquio sobre medioambiente. Fructuoso Pontigo, de la plataforma medioambiental de Avilés y comarca; el médico Laureano López Rivas y un representante del CSI en Arcelor participan en una charla coloquio en asturiano sobre la necesidad de mantener el equilibrio entre el medio ambiente y el empleo. El acto se celebra a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre.

Charla sobre el camino de Santiago. La cronista oficial de la villa, Maria Josefa Sanz, ofrece una ponencia sobre el camino de Santiago a su paso por el concejo, bajo el título "Avilés, el camino y la historia". El acto se celebrará en el palacio Valdecarzana (calle del Sol) a las 19.00 horas. Entrada libre.

Cuentacuentos. La biblioteca de La Carriona acoge, a las 18.00 horas, el cuentacuentos "Mitologías", dirigido a niños de entre 4 y 9 años. Entrada libre.

Concierto. El conservatorio Julián Orbón (calle Julia de la Riva) celebra a las 16.00 horas el concierto final de varios alumnos del centro. Comienza Laura Pérez Hernández, alumna de Philippe Giresse, al contrabajo. interpretando piezas de Bach, Dragonetti y Bozza; a las 17.45 horas, las violinistas Irene González Rodríguez y Raquel Pérez Hernández, alumnas de Natalia García, interpretarán obras de Kreutzer, Bach y Beethoven, y a las 20.30 horas, la pianista Covadonga Álvarez García , alumna de Ana María Fernández Pico, interpretará piezas de Beethoven, Rachmaninov y Turina. Entrada libre.

Charla sobre Twitter y negocios. El Centro de Empresas La Curtidora (calle Gutiérrez Herrero, 52) acoge el taller "Cómo usar Twitter en tu negocio", a las 10.30 horas.

Visita guiada por el parque Ferrera. Nueva sesión de la actividad "Caleyavilés", que organiza la Estaya de la Llingua, que ofrece una visita guiada en asturiano por el parque Ferrera. El punto de encuentro será en el edificio La Nora, a las 16.00 horas. Participación libre.

Cine en Piedras Blancas. El centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) proyecta la película "Incierta gloria", dirigida por Agustí Villaronga. La proyección comienza a las 20.00 horas. Precio de la entrada: 3 euros.