No hay mejor manera de acercar a los niños a la lectura que mostrarles los textos de una escritora que dedicó gran parte de su obra a los más pequeños. Esa es la conclusión a la que llegaron los profesores del colegio Francisco Fernández González de Cancienes, que organizaron ayer una actividad en torno a la figura de escritora madrileña Gloria Fuertes. Los pequeños, de primero, segundo y tercero de Primaria, disfrutaron con una lectura compartida de textos de la poeta.

Los niños escucharon con atención los versos de Gloria Fuertes en un escenario diferente al del día a día del colegio. Y es que la actividad se realizó en la biblioteca de Cancienes. Además de a los pequeños, estuvo abierta al público en general. Los profesores buscan así que sus alumnos conozcan la instalación y la aprecien. Obras como "Tres tigres con trigo", "Monto y Lío", "El libro loco, de todo un poco" o "Versos fritos" forman parte de la extensa bibliografía de la escritora, y los pequeños pudieron repasar durante la actividad, en la que participó también la bibliotecaria Pilar Flórez.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento, que considera la actividad el cierre de la "Folixa del Llibru" que contó con alrededor de una treintena de actividades en las últimas semanas. "En 2017 se está celebrando el primer centenario del nacimiento de la gran Gloria Fuertes, una de las mejores y más reconocidas poetisas de la denominada generación de los 50, especialmente querida por varias generaciones como referencia de la mejor literatura infantil de todos los tiempos, así que no podía faltar en la cita del concejo con la literatura", explicó el edil de Cultura, Jorge Suárez.

Finaliza la educación vial

La Policía Local de Corvera cierra hoy, con los alumnos de la escuela de educación infantil Sagrada Familia, las clases prácticas de educación vial que se han venido desarrollando en la pista municipal de Los Campos. En este curso han pasado por la instalación dos centenares de escolares de diferentes centros educativos del concejo. Además de este trabajo de campo, los agentes municipales también impartieron conocimientos teóricos de seguridad vial en las aulas.