Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas de hoy, en la sede del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 1), se celebrará la mesa redonda "El tabaquismo pasivo: el tabaco en las personas con enfermedad mental, un reto prioritario", con Rosyris Guzmán, especialista en pulmón del HUCA, y Paz García-Portilla, del área de psiquiatría de la Universidad de Oviedo. Y a las 20.00 horas, Blanca Cabezas, médico especialista en Estomatología y en tabaquismo, ofrece una conferencia en la que dará una serie de consejos imprescindibles para dejar de fumar. La entrada es libre.

Cine. Dentro del ciclo de cine africano, hoy se proyecta, en el teatro Filarmónica, la película "Microphone", de Ahmad Abdalla, en versión original subtitulada, a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Concierto. La orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato ofrece hoy, a las 20.00 horas, un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe. El precio de las entradas, que aún pueden adquirirse, oscila entre 20 y 16 euros.

Filosofía. La sede de la Fundación Gustavo Bueno (avenida de Galicia, número 31) acoge esta tarde, a las 17.00 horas, la conferencia "Sebastián Durón: entre la leyenda y la ideología homologadora". El ponente es Raúl Angulo. La entrada es libre.

Excursión a León. La Asociación "Las Torres de Pando-Santa Gemma" organiza una excursión el domingo 4 de junio al mercadillo de León. Reservas telefoneando a los números 647511296 y 666518244.