En La Providencia cumplieron ayer un año más con la tradición, y con una misa solemne y una posterior procesión, los vecinos homenajearon a su Virgen, cuya imagen veneran en la capilla levantada en las proximidades de la Colina del Cuervo.

La jornada festiva comenzó con un pasacalles de gaitas a cargo del Grupo Folclórico Trebeyu, al que siguió una misa oficiada, en la capilla, por Luis Muiña, titular de la parroquia de San Julián de Somió, ya que La Providencia forma parte del territorio de dicha parroquia.

Una vez finalizado el oficio religioso, se inició la procesión con la imagen de la Virgen de La Providencia hasta la vecina Colina del Cuervo, donde se quemó un "restallón". Ya por la tarde, en los locales de la asociación vecinal, se celebraron diversas actividades, que pusieron el punto final a los festejos de este año, que se iniciaron el pasado viernes con la disputa del XII Torneo de fútbol sala masculino.

Por otra parte, el próximo día 18 de junio la Asociación de Vecinos de La Providencia organiza su tradicional excursión a Covadonga. La asociación vecinal atiende al público todos los jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y en los teléfonos 985371755 y 626314216.