Avilés Acción Film Festival. Microcine en una pequeña sala instalada en la plaza de Álvarez Acebal, de 17.00 a 20.00 horas y 15 personas por pase. A las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, se proyecta el filme mexicano "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios, y a las 20.15 horas se presentará "La próxima piel", de Isaki Lacuesta e Isa Campo, protagonizada por Emma Suárez y Álex Monner. Las entradas son gratuitas previa retirada, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la Casa de Cultura.

Camino de Santiago. Javier Tapia Salas presenta hoy, a las 18.00 horas, en el palacio de Valdecarzana, el libro "El primer peregrino", sobre la vida de Alonso II El Casto y su viaje hasta el Campo de la Estrella. Posteriormente, a las 19.00 horas y en el mismo emplazamiento, Begoña Panea y Valerie Álvarez imparten la charla "El Camino de Santiago, un motor económico en alza". La entrada es libre.

Talleres infantiles. Hoy finaliza el plazo de matrícula para participar en el programa Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que se desarrollarán el próximo verano en los colegios El Quirinal y Versalles, de 7.30 a 15.30 horas. La matrícula puede efectuarse en las modalidades online en www.aviles.es (únicamente para matrículas que no soliciten bonificación) y presencial en los Servicios de Atención Ciudadana ubicados en la Casa Consistorial y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre).

Tabaco. La enfermera Carmen González Carreño imparte hoy, a las 13.30 y 19.30 horas, en el Centro de Salud del Quirinal, el taller "Cómo dejar de fumar". La actividad es gratuita.

Cine en Castrillón. En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "Vida vaquera", de Ramón Lluis Bande. Tras la proyección se celebrará un encuentro con el autor. La entrada cuesta 3 euros.

Cuentacuentos en Corvera. Lectura de "Gorilón", de Jeanne Willis-Tony Ross, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública de Los Campos. La entrada es libre