Montiana echó ayer el cierre a las fiestas del Corpus Christi, unas de las primeras de Gijón, con el día grande de los actos del calendario festivo de este año.

Los vecinos apuraron la jornada para disfrutar de actividades para todos los públicos, empezando por los actos religiosos. A las doce y media de la mañana se celebró la misa solemne en la iglesia parroquial, seguida por la tradicional procesión por las calles de la localidad. Justo a continuación, en torno a la una y media de la tarde, dio comienzo una entretenida sesión vermut que contó como novedad con la actuación de la orquesta gallega "Alma Latina" para animar a todos los presentes. Además, los asistentes no sólo tuvieron sesión musical: también degustaron un variado de pinchos en el vermú festivo.

Después de la comida, en torno a las seis de la tarde, el conocido y veterano cantante Ceferino Otero ofreció una actuación estelar en una tarde de sol que animó a los vecinos a salir a la calle. Y ya por la noche, las fiestas se despidieron este año por todo lo alto con una gran romería en el prau de la fiesta a cargo de la orquesta gallega "Alma Latina".

Montiana echó así el cierre a tres días de diversión con actividades que dieron para todo: desde la entrega del bollu a los socios hasta los juegos tradicionales organizados para los niños o la chocolatada con repostería tradicional asturiana, pasando por la música de calidad en las tres verbenas de la localidad.