Un álbum de cromos de fútbol está causando furor en Tineo. Sus páginas están diseñadas para pegar en ellas las imágenes de los 157 jugadores que forman parte de los diez equipos que componen el Club Deportivo Tineo.

La venta al público de la colección salió hace más de un mes suscitando un gran interés, especialmente entre los más jóvenes. "Se está vendiendo muy bien, tanto que ya se están agotando los cromos", explica el presidente del club Roberto Fernández.

La idea surgió en la directiva del Tineo, que buscaba una forma de guardar un recuerdo del club, sobre todo de estos años en los que su primer equipo estuvo en Tercera División. "Ya lo queríamos hacer el año pasado, pero no conseguimos sacarlo adelante, el primer equipo es la referencia del Club y ésta es una manera de recordarlo", apunta.

Fueron 3.000 cromos y unos 100 álbumes los que se pusieron a la venta en las librerías de Tineo, que colaboran con el club sin percibir beneficio alguno de su venta, que va para el Tineo. "Los principales compradores son los jóvenes, jugadores y amigos, que quieren hacer la colección", explica el librero Gonzalo Cera.

El Tineo espera poder volver a editarlo el próximo año a mitad de la temporada.