Trece restaurantes participarán del 9 al 11 y del 16 al 18 de este mes en las XVI Jornadas Gastronómicas del marisco de Llanes, que se presentaron ayer en la rula. Los comensales podrán disfrutar de menús por 39,60 euros (IVA incluido), con una gran variedad de platos y vinos con denominación de origen.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomento del Turismo de Llanes (Fomtur), que ofrece un 15 por ciento de descuento a los comensales en sus negocios asociados.

Los interesados pueden recabar más información sobre los restaurantes participantes y los menús ofrecidos en las páginas www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la Oficina Municipal de Turismo (teléfono 985400164). La organización recomienda reservar mesa con antelación. El programa de actividades incluye visitas guiadas de una hora de duración al puerto llanisco. Asistieron a la presentación, la vicealcaldesa, Marián García; los presidentes de Allares, Javier Garaña, y Fomtur, Ángel Bada; la responsable de la empresa que organiza las visitas al puerto, Mónica Balmori; el secretario de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, José Antonio Alvar, y el pescador retirado Ángel Díaz.