El Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" celebró su primera final. "Tienes casa, tiene hórreo" fue uno de los temas elegidos por Ángeles Quero para su actuación en la última fase del certamen que se celebra en Pola de Laviana. "Hermosa villa de Mieres" y "Pa castañes Tremañes" fueron las canciones interpretadas por otro de los finalistas, Javier Toral.

"Oscureciome en el monte" y "No sé que siento en mi Asturias" fueron dos de las elecciones de Maribel González en una fase en la que cada intérprete tiene que entonar tres temas en el escenario de la Casa de cultura de Pola de Laviana. Con "Viva la cuenca minera" inició su actuación en la primera final del certamen Manuel Roza mientras que Manuel Collado se decantó por "Tengo de ir al molino".

"Oscureciome en el monte" sonó también interpretado por Cristina Sánchez. Y Carlos Velasco comenzó su actuación en la última fase del concurso "Cuenca del Nalón" con "Caminito del puerto" al que seguiría "Tengo de subir al puerto" para concluir con "Cantando al son del carbón".

"Les Pandereterines" interpretaron "Xiraldilla de malveo", el gaitero Daniel Braña "Asturias patria querida" y Pelayo Noriega "A la mar fui por naranjas". Estas fueron las actuaciones de la primera final del II Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón", al que seguirán otras dos galas, que se celebrarán los días 19 y 17 de junio, a las 19.30 horas, en la Casa de cultura de Pola de Laviana. El jurado de esta segunda edición del certamen, cuyo gaitero es Pablo Carrera, está compuesto por Avelino Fernández Corte y Nori Redondo.