Langreo tendrá este verano cine de barrio. Es un paso más en la iniciativa que puso en marcha el pasado año el área de Cultura del Ayuntamiento para transformar los jardines de la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo" en sala de proyecciones cinematográficas.

La afluencia de espectadores hizo que desde el Consistorio se vuelva a apostar por esta actividad pero ampliándola. Las proyecciones no se realizarán sólo en el recinto del equipamiento cultural sino que se llevarán a otras ubicaciones.

"Ya tenemos cinco barrios que se han interesado y que tendrán cine este verano al aire libre", aseguró el coordinador del área municipal de Cultura, Manolo Rosete. Son El Carbayu, El Viso, Trapa, Tuilla y Ciaño. Pero las proyecciones podrían llegar a otros emplazamientos ya que el Ayuntamiento anima a los vecinos de los diferentes barrios a que se pongan en contacto con el área de Cultura para poder programar sesiones.

Esta iniciativa no es nueva en Langreo. Se llevó a cabo hace bastantes años y ahora se recupera por parte del Consistorio con la colaboración de alcaldes de barrio y asociaciones vecinales, culturales y de festejos. El área municipal de Cultura les facilita todo el material y les enseña cómo se instala la pantalla y cómo funciona el cañón. Sólo es necesario que los vecinos busquen un sitio idóneo para realizar las proyecciones, con espacio suficiente para poder colocar las sillas que ocuparán los espectadores. Tendrán también que elegir la película de entre todas las ofertadas que desean ver.

Las sesiones de cine al aire libre tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. La pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo" albergará proyecciones cinematográficas también tras la notable afluencia registrada el pasado año. Está previsto que la primera de ellas tendrá lugar después de las fiestas de San Pedro de La Felguera. Son sesiones gratuitas.

A principios del mandato, el equipo de gobierno municipal anunció su intención de dar un nuevo impulso a la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo". Dentro de este proyecto se incluyeron las proyecciones cinematográficas pero también conciertos musicales y eventos como Llangréu Cultural, con actividades como el festival de la cerveza artesanal.