Noticias | Agenda

La Pola abre el verano con la fiesta de la calle San Antonio

La Cuerria celebra la de Samartino desde mañana hasta el lunes, con verbenas, juegos y una parrillada el domingo
15-06-2017 23:50
0 votos
La Pola comienza hoy su fiesta señera del inicio de la temporada veraniega -por más que se celebre en los últimos estertores de la primavera-, la de la calle San Antonio, organizada por la asociación San Antonio "Los Pepitas", una directiva renovada, presidida por Marcos Casielles, cuya única intención es que nada cambie respecto a otros años.

Así será, y entre otras la fiesta se abrirá con un concierto que ya se ha convertido en tradición, el de la banda de la Asociación Sierense de Amigos de la Música, dirigida por Alfonso Sánchez Peña. Será a las ocho y media de la tarde. A esa hora se abrirá ya la barra donde la organización servirá bebidas y los bocadillos de siempre. Además, en esta primera noche, la discomóvil ofrecerá una noche "vintage", con música de los años setenta y ochenta.

Mañana a las cinco y media de la tarde tendrá lugar el concurso para niños "Yo pinto la calle", y a las seis comenzarán los juegos infantiles tradicionales, entre ellos tiro de cuerda y carreras de sacos.

La verbena de mañana comenzará a las nueve de la noche, y en este caso pincharán en la discomóvil DJ Charly, Despa y Sito, en lo que han bautizado como "El desparrame total". El domingo habrá misa, a la una, y a las dos, la rifa del cabritu. "Estación 18" amenizará el vermú.

Esta no va a ser la única fiesta en el concejo. El grupo cultural y recreativo organiza desde mañana las fiestas de Samartino, en VEga de Poja, que comenzarán por la mañana con juegos infantiles, y por la noche tendrán a Tekila y DJ Nacho Otero.

El domingo se celebra a una de la tarde la misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de la puya'l ramu. Posteriormente, habrá una parrillada en el prau de la fiesta, con cancios de chigre a cargo del coro Samartino. Y el lunes se celebra el día del socio. Por la tarde se reparte el bollo, el vino y la casadiella y después de la merienda es la última verbena, con la orquesta Jerusalén, y repite el disc-jockey Nacho Otero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook