Mieres abre hoy sus fiestas patronales. Lo hará a las doce de la mañana con el tradicional "barrenazu" de San Xuan. Entre los actos que se celebrarán este fin de semana destaca el XIV Encuentro con el mito de la canción asturiana Juanín de Mieres. El homenaje será el domingo a las seis y media de la tarde, en el parque Jovellanos.

La concejal de Festejos, Diana López, presentó ayer el encuentro en recuerdo del Almirante de la canción asturiana. Lo hizo acompañada de una de las hijas de Juanín de Mieres. Julia Menéndez se mostró muy agradecida: "Ver como la gente de este pueblo sigue recordando y queriendo a mi padre es algo que nos llena de orgullo y alegría", señaló.

El certamen que se celebrará el domingo contará con la participación de seis intérpretes. Por el escenario del Jovellanos pasarán Celestino Rozada, Alicia Villanueva, Héctor Braga, Odón García, Liliana Castañón y José Manuel García, que también será el presentador del acto. El gaitero Pablo Carrera acompañará a los cantantes. También intervendrán el grupo folclórico "L´Artusu", dirigido por Ángeles Nespral, y la Ensamble Vocal de Xixón.