El teatro municipal de El Entrego acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, de la gala de campeones del Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. En el acto se aprovechará para entregar sus premios a los ganadores en cada una de las categorías. Todos ellos actuarán a lo largo de la gala.

El campeón de este año en la categoría masculina ha sido Celestino Rozada Tamés, mientras que en la femenina la vencedora es Lorena Corripio López. También cantarán y recibirán su trofeo los vencedores en la categoría de aficionados, tanto masculina como femenina: Ricardo Balmori Suero y Eva García Amieva.

En cuanto a los menores de 18 años, actuará la ganadora, Alicia Villanueva Megido, al igual que la vencedora en infantiles, Elvira Fernández. En el nuevo galardón de Canción Minera también venció una mujer, Liliana Castañón Cerceda (clasificada en segundo puesto en el concurso femenino absoluto). Por su parte, en el certamen de gaita tocará su ganador, Fernando Vázquez Cárcaba.

Con la entrega de premios y la gala de campeones de esta tarde se pone punto y final a la XIX edición del certamen, en la que han participado un total de 126 intérpretes.