Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación, a las 19.00 horas, de "La mansión de los cuentos", recopilación de los relatos publicados en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés por Dulce Victoria Pérez Rumoroso. El acto, que presenta el historiador Román Antonio Álvarez, se celebra en el hotel Palacio de Ferrera y está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Teatro. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan, a las 20.15 horas, en el teatro Palacio Valdés, el estreno absoluto de la obra "Oleana", de David Mamet. Dirección: Luis Luque.

Actividades juveniles. El programa El Patio de Juventud tiene previsto para hoy las siguientes actividades gratuitas en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26): taller de checo (de 16.00 a 17.00 horas), programa de radio online (16.30 horas) y atención sexual a cargo del sexólogo Iván Rotella (de 17.00 a 19.00 horas).

Fin de curso en la Factoría Cultura. A las 18.30 horas, inauguración de las exposiciones de fin de curso en las dependencias culturales de la avenida de Portugal con los trabajos realizados en los cursos de las Aulas Populares de Avilés. Estarán representados los talleres de: pintura al óleo, acuarela, dibujo, grabado, litografía y serigrafía, talla de madera, tapicería, fotografía, Todo sobre el flash, modelado para impresión 3D e informática iniciación.

Exposición de pintura. La galería de arte Octógono (calle Rivero, 46) inaugura a las 19.30 horas, la exposición "Avilés, punto y coma", de Rosa Valbuena. La muestra puede visitarse hasta el día 8 de julio. Entrada libre.

Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra abre sus puertas a las 19.00 horas de hoy en Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y los sábados, 11 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita.

Extracción de sangre. La asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias organizan extracciones de sangre en la unidad móvil instalada en un lateral de la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Horario: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El vino en el cine. El Famous Wine Festival se celebra hasta el día 18 de junio en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, locales que sirven vinos vinculados a personajes populares del cine, el fútbol, la moda o la cocina.

Renovación abonos Escenavilés. Los abonos para la nueva programación del programa "EscenAvilés" tienen un coste único de 45,75 euros y se pueden renovar hasta hoy, 16 de junio, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.

Exposición de Paco Abril. "Collages" está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. La muestra puede visitarse en el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Talleres infantiles. Finaliza hoy el plazo de matrícula para inscribirse en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que se celebrarán este verano. Incluyen actividades lúdicas, deportivas y artísticas en los colegios El Quirinal (C/ Fernando Morán s/n) y Versalles (calle Reconquista 23), de 7.30 a 15.30 horas. Ofrece servicio de comedor y bonificaciones. La matrícula puede efectuarse en los Servicios de Atención Ciudadana ubicados en el Ayuntamiento, y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre), en horario ininterrumpido desde las 8 hasta las 17.00 horas.

Fiestas de Molleda. La parroquia de Molleda (Corvera) celebra el segundo día de las fiestas sacramentales de San Esteban con una espicha vecinal (21:00 horas), amenizada por la charanga "El Felechu". Le seguirá la verbena en la que actúa la orquesta Abanico.

Cuentacuentos. Lectura del cuento "El rey está ocupado", de Mario Ramos, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública de Trasona. Actividad gratuita.

Teatro joven en Corvera. Representación de "Las artes no deben morir", a cargo del grupo de teatro del IES Corvera de Asturias, en el marco de la VII Muestra de Teatru Mozu d'Asturies. A las 18.00 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas. Entrada libre.

Charla sobre la montaña en Castrillón. Cristina García Hernández, geógrafa, ofrece a las 19.30 horas, en el local social de Las Chavolas (Castrillón), la charla-coloquio "La nevada de los tres ochos: un evento extremo en la montaña asturiana". Entrada libre.

Aquelarre feminista en Arnao. La mina de Arnao acoge esta tarde-noche, el I Aquelarre de Mujeres Feminismo Curativo con la celebración de las charlas "Empoderamiento y sororidad entre mujeres" (17.30 horas) y "Situación y derechos de las mujeres en el mundo" (19.00 horas). A las 21.00 horas actúa el grupo Banda de tambores "Represión Feminista Tam Tam Bruxes". Entrada libre.