Una espectacular alfombra floral de unos 27 metros de largo fue una de las protagonistas de la celebración del Corpus Christi en Lugones (Siero). Las manos expertas de Carmen García, Nides Berdasco, Pili Meana y Rosa Rodríguez confeccionaron esta efímera obra de arte junto a la iglesia. Comenzaron a darle forma a las siete de la tarde del sábado y esta tarea las tuvo ocupadas hasta las seis de la mañana de ayer domingo. Además, detrás del montaje en sí hay mes y medio de preparación. Hasta ayer por la tarde se pudo contemplar. Muchos no son muy repetuosos con el minucioso trabajo de estas mujeres, que tienen que estar pendientes para que no les pisen su obra.

Utilizaron pétalos de flores variadas, como rosas, hortensias claveles y margaritas, combinadas con arena de colores y acículas (hojas) de pino para el verde, dando así forma a la Santísima Trinidad, ornamentos florales, y motivos religosos como cruces y la Custodia.

La mayoría de los feligreses son conscientes del esfuerzo y el trabajo de este arte efímero. Es el caso de Pilar Cueva, que no dudó en felicitar a Nides Berdasco por el resultado. "Me gusta todo el trabajo", apuntó, y tenía la impresión de que era más larga que otros años, aunque no fue así. Pero resumió: "Maravilloso". No quitó ojo a cada detalle de la alfombra.

Ayer también fue el día de los niños, pues los que hicieron la primera comunión este año vistieron sus trajes para asistir a la misa y la procesión posterior.