"Cuatro miradas" es el título de la exposición que otras tantas artistas cántabras tienen en la Casa de Cultura de Ribadesella hasta el día 30. Isabel Castañeda, Blanca Gutiérrez, María José González y Encarnación Roldán, "Karen", están presentes en esta muestra colectiva en la que acercan sus trabajos al óleo al público riosellano.

Entre las obras que cuelgan de la sala municipal pueden verse motivos de todo tipo, desde paisajes a detalles florales, bodegones o retratos. Cada una ha seleccionado una parte de los trabajos que recogen una mirada trabajada a lo largo de décadas, como es el caso de "Karen". La artista cántabra comenzó en su infancia a trabajar con grafito y plumilla, hasta que comenzó a recibir clases de otra de las autoras que se podrá ver este mes en Ribadesella, Isabel Castañeda.

Surge entonces una relación que continúa en la actualidad y en la que la alumna pasa del dibujo a la pintura y de la monocromía del trazo a la textura del color, siendo el óleo la técnica más recurrente en sus obras y el realismo del paisaje uno de sus temas predilectos. "Karen" ha expuestos en varios escenarios de la comunidad vecina desde 2007. La muestra estará accesible en horario de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.00 horas por las tardes. Los sábados la sala está abierta de 11.00 a 13.00 horas. Por otra parte y también en Ribadesella, en el centro de arte rupestre de Tito Bustillo, se puede ver hasta el día 30 una muestra con las 20 obras ganadoras del primer Concurso fotográfico Asturias Paraíso Natural. El primer premio de la categoría de Naturaleza y Paisaje recayó en Carlos Alberto González Fernández por su obra "Urriellu en llamas".