El Ayuntamiento de Oviedo se ha propuesto recuperar por todo lo alto la tradicional romería del Naranco, una cita clásica en las primeras décadas del pasado siglo que llegó a congregar a más de 25.000 personas y que desapareció tras la Guerra Civil. Ahora, el tripartito ha convocado a los vecinos para subir al monte Naranco el próximo domingo 2 de julio y acaba de anunciar que las celebraciones estará protagonizadas por un pequeño festival de música con sabor tradicional. En la cabeza del cartel figuran grupos y solistas como la banda de folk "Felpeyu", el cantautor Jerónimo Granda o la cantante Anabel Santiago.

Las áreas de Participación y Festejos, las más implicadas en la recuperación de esta nueva etapa de la Jira del Naranco, anunciarán mañana todos los detalles de la fiesta, como los distintos servicios de desplazamiento que el Ayuntamiento pondrá en marcha para ayudar a niños y personas mayores a desplazarse hasta el área recreativa en la cima del Naranco.

Mañana se dará a conocer el resto del cartel, donde se espera que otras actuaciones musicales completen las de "Felpeyu", Jerónimo Granda y Anabel Santiago. Además, la organización también tiene previsto otras actividades para completar la gran comida popular, como animaciones infantiles.

La subida a pie, según anunció el Ayuntamiento la semana pasada, se realizará desde la zona de la iglesia de San Miguel de Lillo y la organización municipal repartirá gratuitamente pañuelos conmemorativos entre los romeros que se desplacen hasta lo alto del Naranco.